martes, 29 de noviembre de 2011

LIPOSUCCION.LIPOSUCCION EN BRAZOS-LIPOSUCCION DE PAPADA-LIPOTRANSFERENCIA-VASER-LIPOSUCCION LASER-LIPO ASPIRACION-CANULAS-


Asesorías Cirugía Medicina Plástica y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
La flacidez de la piel de los brazos es un muy frecuente y se trata de un problema meramente estético.
Los pacientes con exceso de grasa en los brazos pueden decidir someterse a una liposucción junto con otros procedimientos estéticos, para lograr resultados más drásticos.
El lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos generalmente para elevar el tejido descolgado del miembro superior.
Este procedimiento quirúrgico corrige la flacidez de la piel, acompañada o no de exceso de grasa, eliminando la piel caída –descolgamiento- y el exceso de grasa.
Un lifting de brazos puede ser la solución.
Posibles causas:
Reducción de la pérdida de elasticidad de la piel.
Reducción del volumen muscular.
Exceso de piel tras aumentar de peso.
El lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos :
• Mejora el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que la piel de sus brazos esta descolgada.
• Corrige un descolgamiento de piel después de una reducción en el volumen de los brazos tras una reducción importante de peso.
• Permite el uso de determinadas prendas de vestir en mujeres con brazos en muy mal estado
La braquioplastia o lifting de brazos es una cirugía que está indicada para pacientes con importante exceso cutáneo en los brazos y variable cantidad de grasa que cuelga de la parte superior interna del brazo. En la mayoría de los casos, esta piel es consecuencia de una reducción rápida de peso o de falta de elasticidad a causa de fluctuaciones en el peso durante mucho tiempo. A veces, este exceso de la piel es el resultado natural dela edad y se desarrolla con el tiempo de la misma manera en que aparecen las arrugas.
En el post-operatorio se utiliza durante 15 días una compresión que consiste en una faja elástica que incluye las áreas operadas.
En los casos más extremos, la incisión se extiende desde la axila hasta el codo, sobre la superficie inferior del brazo. Es posible que el médico pueda hacer una incisión curva o en forma de Z, diseño que permitirá una cicatriz menos llamativa que una incisión recta.
Si tiene exceso de grasa en los brazos, puede optar por combinar la braquioplastia con liposucción para lograr los mejores resultados.
Esto asienta los tejidos y evita la hinchazón. Hay pacientes que evidencian algunas molestias, como tirones en los primeros 2 a 3 días después de la operación que ceden con la toma de analgésicos.
El efecto dura muchos años, la persona continuará con el proceso natural de envejecimiento, pero con un buen cuidado de la piel, ejercicios físicos y vida sana, se pueden mantener los resultados.
LIPOSUCCION DE PAPADA
La papada aparece por múltiples razones: factores hereditarios, paso de los años, sobrepeso y aunque no lo creas, la sobreexposición solar también influye en el desarrollo de la desagradable papada.
Lipoescultura de papada
Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas con una piel elástica y con grasa en medio del cuello. Hay que tener en cuenta que si el paciente presenta un cuello corto y unas mandíbulas estrechas o una piel excesivamente flácida, es posible que sea necesario realizar además un minilifting en la zona del tercio inferior.
Es una cirugía que está indicada para pacientes que tienen piel elástica y tersa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla (papada), consiste en realizar una pequeña incisión en el cuello, por donde se introduce una cánula de liposucción para aspirar el exceso de grasa. Las cicatrices serán prácticamente imperceptibles.
LIPOSUCCION.LIPOESCULTURA.LIPO SUCCION LASER.LIPOTRANSFERENCIA
Consiste en aspirar mediante una cánula parte del tejido graso de alguna parte del cuerpo. Esta cánula se introduce por una pequeña incisión en el área previamente planificada. Tras la aspiración la piel se contrae y cicatriza en la nueva situación de volumen, dejando la zona menos abultada.
La operación puede realizarse con anestesia local acompañada o no de sedación, regional (epidural, si es en miembros inferiores) o general dependiendo del volumen y zonas a tratar. La liposucción láser es la técnica más moderna de liposucción y muchos cirujanos plásticos recomiendan.El postoperatorio es menos doloroso y complicado que con la liposucción quirúrgica tradicional y otros métodos.

La lipo escultura es ideal para la remodelación corporal,ya que remueve depósitos grasos en papada, abdomen, espalda, caderas, muslos. Se realiza por medio de succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices mínimas de no más de 1 cm de largo.Las células de grasa removidas con este procedimiento no crecen más. Si la persona sube de peso el peso se distribuye en otras áreas del cuerpo.Esta técnica que se utiliza para extraer los depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo como son el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; e incluso el mentón, el cuello y las mejillas.

CIRUGIA DE PAPADA LIPOSUCCION DE PAPADA

La papada aparece por múltiples razones: factores hereditarios, paso de los años, sobrepeso y aunque no lo creas, la sobreexposición solar también influye en el desarrollo de la desagradable papada.
Lipoescultura de papada
Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas con una piel elástica y con grasa en medio del cuello. Hay que tener en cuenta que si el paciente presenta un cuello corto y unas mandíbulas estrechas o una piel excesivamente flácida, es posible que sea necesario realizar además un minilifting en la zona del tercio inferior.

Es una cirugía que está indicada para pacientes que tienen piel elástica y tersa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla (papada), consiste en realizar una pequeña incisión en el cuello, por donde se introduce una cánula de liposucción para aspirar el exceso de grasa. Las cicatrices serán prácticamente imperceptibles.
Liposucción láser.Liposucción Tradicional.Lipoescultura.Lipoinjerto.Liposucción Masculina
El hombre tiende a acumular grasa en áreas tales como el abdomen, las caderas, la espalda y el pecho.
¿Cuánta grasa se puede quitar?
La cantidad de grasas está relacionada con una exigencia “orgánica” y una estética. Por razones de seguridad la cantidad de grasa aspirada no deberiá superar los 5 kilos. Esta cifra es variable en función de los pacientes.
Lipoescultura / Lipoaspiración / Liposucción / Vaser
La lipoescultura es una intervención que tiene por objeto remodelar los contornos del cuerpo, quitando el tejido adiposo indeseado en las zonas elegidas. Se realiza la
marcación de las zonas sobre la piel, de común acuerdo con el o la paciente y a continuación se modelan los tejidos. Existen varios tipos de procedimientos de liposucción disponibles; en todos éstos se utiliza un instrumento en forma de vara, llamado cánula, para eliminar la grasa no deseada.
Los muslos, el abdomen, los glúteos, los flancos, las caderas, la parte superior de los brazos, la barbilla, la papada y el cuello, generalmente, responden bien al tratamiento.
La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis.
Los hombres y mujeres también escogen la liposucción para reducir el tamaño de las mamas, un procedimiento que ocasiona menos cicatrices que otros tipos de cirugía plástica.
La liposucción se puede realizar consecutivamente en diferentes lugares, de hecho, muchos pacientes escogen tratarse varias partes del cuerpo.
Es un procedimiento que comúnmente no requiere internación.
Se consideran adiposidades localizadas, aquellos cúmulos de grasa que se fijan en ciertas zonas corporales, que por características asociadas a la herencia y las hormonas, se vuelven difíciles de reducir a través de dietas o actividad física.
En las mujeres jóvenes, se presentan en la zona de las caderas, muslo externo (pantalón de montar), entrepierna, rodillas, papada etc.. mientras que en las premenopáusicas y menopáusicas las grasas se incrementan a nivel del abdomen, cintura, espalda y brazos. Un grupo especial lo constituyen las que sufren modificaciones corporales después del embarazo.
La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia, la imagen que tiene de sí mismo.
Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en:
Muslos;
Cadera y glúteos;
Abdomen y cintura;
Parte superior de los brazos;
Espalda;
Zona interna de la rodilla;
Zona pectoral;
Pantorrillas y tobillos.
Mejillas, barbilla y cuello;
La liposucción facial se realiza más frecuentemente con una microcánula con la que se inyecta líquido en la zona deseada mediante una técnica tumescente, mientras se succiona la grasa. En algunos casos, la liposucción del mentón, el cuello y la papada, además de otros procedimientos de liposucción facial, pueden tener mejores resultados en estas zonas problemáticas que otras técnicas quirúrgicas. La liposucción facial también puede ser más deseable porque reduce al mínimo las cicatrices en comparación con otras técnicas quirúrgicas. La liposucción facial se realiza habitualmente arriba o abajo del mentón y la línea de la mandíbula para reducir el aspecto de piel floja en el cuello, el mentón doble o la papada.
En algunos casos, la liposucción es el único procedimiento que se realiza; en otros, se utiliza junto con técnicas de cirugía plástica como estiramiento facial, reducción de senos o abdominoplastía.
Lo que no sucederá: La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio. Tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis, la piel con hoyuelos que se forma comúnmente en los muslos, las caderas y las nalgas, o la flacidez de la piel.
1- Las células de grasa removidas con este procedimiento no crecen mas. Si la persona sube de peso el peso se distribuye en otras áreas del cuerpo.
2- La piel usualmente se ajusta a la nueva situación y como es elástica después de algún tiempo se siente firme.
Una nueva alternativa es VASER Lipo.Una alternativa a las técnicas de liposucción tradicional, basada en tecnología avanzada de ultrasonido, diseñada para dar una nueva forma al cuerpo con cuidado. Lo que distingue al procedimiento VASER Lipo es su capacidad para diferenciar entre la grasa a eliminar y otros tejidos importantes (como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo).
La lipoescultura láser es un procedimiento mínimamente invasivo que sirve para modelar el cuerpo, no para adelgazar, elimina la adiposidad localizada que no responde a las dietas. A diferencia de la lipoescultura tradicional no se extraen vasos sanguíneos, los hematomas, hinchazón son mínimizados. La laserlipólisis utiliza el haz de luz de un láser para destruir la célula de grasa (el adipocito). La novedad de esta técnica es que el láser no lesiona otros tejidos. De esta forma, al entrar en contacto con la grasa, la “derrite”, originando su licuefacción (la grasa se licua, convirtiéndose en una emulsión semilíquida que se puede extraer o succionar fácilmente).
•lipoescultura braquial: se realiza para la eliminación de excesos adiposos en los brazos. Las incisiones son muy pequeñas (alrededor de los 4 mm) con lo cual se puede volver a la vida social 48 horas después.
•lipoescultura facial: consiste en la eliminación de la grasa alojada tanto en la cara como en el cuello. Para este caso la recuperación postoperatoria del paciente es casi inmediata.
•lipoescultura de abdomen: se realiza para eliminar el excedente adiposo del abdomen y otorga increíbles resultados. •lipoescultura de glúteos: esta lipoescultura de precisión permite la eliminación de los cúmulos grasos con gran facilidad.
•lipoescultura de piernas: este tratamiento es ideal para recuperar piernas más delgadas y contorneadas. Tiene un postoperatorio que permite volver a la vida social en 48-72 horas.
La única diferencia que puede observarse entre la liposucción y la lipoescultura láser es que esta última se aplica en zonas más reducidas que requieren mayor precisión en el control de las cánulas de extracción.
La lipoescultura láser es altamente recomendada en adiposidades en abdomen, cintura, muslos, caderas, brazos, y la zona cérvico facial.
La recuperación de la lipoescultura láser es de alrededor de 3 días posteriores a la operación.
La lipoescultura láser es recomendada especialmente para pacientes con poco sobrepeso y que después de largos intentos no ha logrado bajarlo. En caso de que la adiposidad localizada fuera mayor deberá considerar la lipoescultura convencional o la ultrasónica.
¿Cómo mantener la figura luego de la liposucción?
Aunque la liposucción elimina una cantidad de células grasas existentes, no garantiza que no recuperará algo de grasa.
Es fundamental escoger un estilo de vida saludable después de la liposucción; debe apegarse a una dieta moderada y asegurarse de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, de tres a cinco veces por semana.
Información sobre Liposucción
La Liposucción remueve células de grasas (tejido adiposo) alojadas en lugares no deseados tales como muslos, caderas, abdomen, rodillas, cuello y brazos superiores. El procedimiento se realiza con un instrumento denominado cánula, que se trata de un tubo de succión de acero inoxidable. Esta cirugía que contornea el cuerpo, varía según el propósito y la posibilidad de combinarla con otros procedimientos de cirugía plástica.
Han habido muchos avances en material de este procedimiento durante las décadas pasadas, de modo que se ha ido perfeccionando y siendo más seguro, al punto que se ha convertido en una cirugía muy realizada a nivel mundial.
Las personas tienen áreas específicas donde se acumulan grasas que no han respondido ni a dietas ni ejercicios, ante esta situación, la liposucción puede ser una buena solución para devolver al cuerpo una figura adecuada.
Resultados de una liposucción.
Los resultados serán más visibles según vayan pasando los meses, ya que la pérdida de volumen y la remodelación de la piel se van produciendo de manera continua y progresiva, consiguiendo una mejoría notable de la línea corporal y una silueta más armónica. Habitualmente el paciente puede reincorporarse a su actividad diaria en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.